Excanciller Muñoz (PPD) responde a Allamand (RN) por Venezuela: "Sería oportuno que le llamara la atención a quienes reivindican a Pinochet"

Heraldo
El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz.

El presidente del PPD aseguró que ha sido "clara y contudente" en condenar el régimen de Maduro: "Me parece que el senador ha estado mucho tiempo de vacaciones, y no se ha enterado de las últimas y repetidas veces en que he calificado como dictatorial al régimen de Maduro


El excanciller Heraldo Muñoz respondió al emplazamiento del senador Andrés Allamand (RN) quien este lunes -tras participar en la reunión del comité político ampliado donde también asistió el Presidente Sebastián Piñera- aseguró que tanto el líder del PPD como el exministro José Miguel Insulza (PS) "se han abstenido de señalar que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura".

"Me parece que el senador ha estado mucho tiempo de vacaciones, y no se ha enterado de las últimas y repetidas veces en que he calificado como dictatorial al régimen de Maduro. Más aún, he citado públicamente la declaración del presidente del gobierno español, que me identifica, donde afirma que "quien responde con balas y prisión a las ansias de libertad no es socialista sino un tirano", dijo a La Tercera.

Muñoz además emplazó a Allamand a que "le llamara la atención a los miembros de su partido y coalición que abogan entusiastamente por los derechos humanos en Venezuela, pero en Chile, de manera incoherente, reivindican a Pinochet y la dictadura".

"Hemos sido claros y contundentes no solo en condenar el régimen dictatorial de Maduro, sino en abogar desde un inicio por una salida política y negociada a la crisis venezolana, rechazando cualquier alternativa de intervención armada, contraria al derecho internacional y al buen criterio. Espero que ahora el gobierno reoriente su acción a la vía diplomática", sostuvo el exministro, quien ha sido un duro crítico de la dirección que ha tomado la política internacional bajo el gobierno del Presidente Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.