Expresidente Frei apoya a Piñera en decisión por Pacto Migratorio: “Es lo que correspondía hacer”

El exmandatario indicó que "la decisión de Chile es muy clara: Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día".


El restarse del Pacto Migratorio de la ONU le ha traído apoyo y críticas al gobierno. Hoy sumó un adherente: el expresidente Eduardo Frei.

En conversación con Radio Cooperativa, Frei aseguró que “lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”.

El exmandatario indicó que “la decisión de Chile es muy clara: Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día”.

Consultado sobre si migrar es un derecho humano, Frei no quiso responder directamente y se limitó a decir que “¿cuántos han llegado a Chile en los últimos dos años? ¿Un millón? Un millón. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Está lleno…”.

“Pero una cosa distinta es pretender que una persona que llega va a tener que tener más derecho que los chilenos o mucha gente que viene, que ha venido y que ha llegado que se ha tenido que sacar porque son, ya sabemos lo que son”, haciendo referencia a los migrantes que han sido detenidos por distintos delitos.

Seguir leyendo