Expresidente Lagos por muerte de Altamirano: "Fue una figura esencial del socialismo del siglo XX"

Ricardo Lagos en Duna
Ricardo Lagos en Duna

El exmandatario sostuvo que el dirigente histórico del PS "entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías", temas que, a su juicio, el socialismo "aún no reflexiona en profundidad".


El expresidente Ricardo Lagos se refirió al fallecimiento del dirigente político Carlos Altamirano, a quien calificó como "una figura esencial del socialismo del siglo XX".

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario reseñó la vida de Altamirano, a quien definió como una "persona clave del gobierno de Salvador Allende" que "en el exilio lideró la renovación del pensamiento socialista y luchó por una democracia con justicia social y basada en el respeto a los Derechos Humanos".

https://twitter.com/RicardoLagos/status/1130474447020986368

Lagos sostuvo que el exsenador del PS "siempre defendió el rol activo del Estado por dar dignidad al ser humano", pero enfatizó en que "atento a los nuevos desafíos, en sus últimos años entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías; temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad".

https://twitter.com/RicardoLagos/status/1130474448337940485

Altamirano, quien fue secretario general del partido durante el gobierno de Salvador Allende, falleció el pasado domingo a los 96 años de edad.

Desde el PS anunciaron que la tarde de este lunes realizarán un acto de despedida al histórico dirigente en la sede del ex Congreso Nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.