FA baja tono y pide cita a la Democracia Cristiana

A_UNO_1029115
Imagen archivo La Tercera Foto: Agencia Uno.

El objetivo es buscar acuerdos en próximos proyectos que se discutirán en la Cámara.


Durante una hora y media discutieron hoy la mesa nacional y la bancada del Frente Amplio, sobre la decisión de respetar o no el pacto administrativo con la oposición por las presidencias de comisiones y de la testera de la Cámara de Diputados.

En la cita, se dieron a conocer sus posturas al respecto y se evidenció que existe una mayoría que no quiere quebrar el pacto y que espera conversar mínimos comunes en términos legislativos.

Pese a que reafirmaron que "en estas condiciones no se mantiene el pacto administrativo", anunciaron que agendarán una ronda de diálogos con el resto de la oposición, incluyendo a la Democracia Cristiana. El objetivo es buscar acuerdos en próximos proyectos que se discutirán en la Cámara.

"Lo que esperamos es que la DC y todos los partidos que se llaman 'de oposición' tomen decisiones, no programáticas, sino que decidan cómo van a actuar y cómo vamos a proyectarnos para efectivamente construir esta mayoría opositora", dijo a la salida del encuentro Javiera Toro, vocera del FA y presidenta de Comunes.

En tanto, el diputado Gabriel Boric (MA) puntualizó que las reuniones son "para que tengamos un entendimiento común de qué es lo que significa en la práctica tener un acuerdo administrativo de oposición".

De esta manera, el bloque baja el tono respecto a la posición original dada cuando el diputado Félix González (PEV) aseguró que "no vamos a votar por Gabriel Silber (DC)" para presidir la corporación.

Desde el FA llamaron hoy al timonel DC, Fuad Chahin, para solicitar la cita, quien contestará hoy la petición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.