Felipe Kast: "Vamos a estar atentos para que ninguna familia se sienta discriminada"

Evo

El fundador y senador de Evópoli, Felipe Kast. Foto: Agencia Uno

"Estamos muy contentos de que esta sea la cuenta pública de los niños", dijo el vicepresidente y senador de Evópoli sobre el discurso del Presidente Piñera.


¿Quedó conforme con los anuncios para enfrentar el nepotismo?

Vimos un anuncio muy contundente en distintas materias. Pero quedamos muy satisfechos, porque se abordó también el tema de la probidad y de la integridad en el Estado. Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con modernizar el Estado, regular las relaciones entre familiares y que sea el mérito la variable que influye, sin lugar a dudas, nos alegra mucho que lo haya hecho.

¿Pero hubiese preferido algo más concreto?

Te insisto, ¿más concreto que decir que va a impulsar en las próximas semanas una ley de probidad integral en las contrataciones y en la modernización del Estado? Bueno, es difícil imaginarlo.

En su partido, un diputado presentó un proyecto en esa línea, ¿fue considerado?

Por supuesto, y asumimos que dentro del proyecto de probidad están incorporados la inquietud y el contenido del proyecto de Evópoli, de Andrés Molina. El Presidente, además, incluyó otras materias, como endurecer las penas de cohecho, que nos parece del todo positivo y razonable.

¿Cuál fue su interpretación con la ley de adopción?

Estamos muy contentos de que esta sea la cuenta pública de los niños. Y bueno, claramente la modificación de la ley de adopciones es parte de una reforma de infancia. La próxima semana vamos a estar muy atentos para que ninguna familia se sienta discriminada en la postulación y que todos los niños tengan el derecho de vivir en familia.

¿Van a poder adoptar familias homoparentales?

El Presidente da una señal clara cuando dice que siempre debe primar el bien superior del niño. Y en ese contexto, al menos como lo entiendo yo, todos van a poder postular, sin discriminación alguna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.