Felipe Larraín, ministro de Hacienda: "Estamos creciendo más que los países del Pacífico"

Felipe Larrain en Comisión de Hacienda

En entrevista con Canal 13, el ministro de Hacienda de Sebastián Piñera evaluó el primer año de su gestión y se refirió a la economía local, el proyecto de Reforma Tributaria y el empleo.


Esta mañana, en el programa Mesa central de Canal 13, el ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, se refirió a distintos asuntos de su cantera.

En lo relativo a la economía chilena, por ejemplo, Larraín aseguró que "funciona relativamente bien, pero siempre podemos mejorar si de competencia se trata".

"La economía está mejorando. Estamos creciendo más que los Países del Pacífico", apuntó el ministro

Luego siguió: "Hemos creado empleos y estamos ordenando las cuentas fiscales".

Sobre el proyecto de Reforma Tributaria, Larraín aseguró: "Nos interesa que salga aprobado con una mayoría amplia. Estamos negociando con quienes les interesa que esto salga bien".

El ministro señaló que "negarse a la idea de legislar lo encuentro muy fuerte. Es como negarse a querer debatir".

"Tuvimos un frenazo de crecimiento mayúsculo en los últimos 4 años y fue responsabilidad en parte de la Reforma Tributaria anterior", dijo el titular de Hacienda.

Luego agregó que: "Cuando la economía tiene un frenazo de la magnitud que lo tuvo entre 2015 y 2017, la creación de empleos se cae y va a cuenta propia".

Larraín sentenció que "el desafío mayor que tiene el mercado laboral en el mundo es luchar contra las amenazas de la economía digital y robótica".

"Mientras se destruyen empleos, se van creando otros. Hay que poner el foco en que sean empleos de calidad", aclaró.

Reformas

Según el titular de Hacienda, "necesitamos reformas para afianzar el crecimiento y el empleo. La modernización tributaria es una de ellas".

Larraín también explicó que el Ejecutivo está próximo a salir con un proyecto de pensiones. "Uno tiene que tomarse su tiempo para que los proyectos salgan bien".

Innovación y emprendimiento

"Mientras más crece la economía, más oportunidades existen para el emprendimiento", dijo el titular de Hacienda.

Luego habló de crecimiento: "Chile está invirtiendo cerca del 0,5% del PIB en desarrollo e innovación. Los países líderes, cerca del 3,5%", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.