Fiscales de La Araucanía llegan a La Moneda a tomar declaración como testigo a Ministro Chadwick por caso Catrillanca

ChadwickWEB
Andrés Chadwick, escoltado por Rodrigo Ubilla y Hermes Soto, en el punto de prensa ayer en La Moneda.

La diligencia se da horas después de que desde el gobierno informarán que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla también fue interrogado por los persecutores por esta causa.


Durante esta tarde los fiscales Cristian Paredes y Roberto Garrido llegaron hasta La Moneda para tomarle declaración -en calidad de testigo- al ministro del Interior, Andrés Chadwick por el caso del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La diligencia se da horas después que el secretario de Estado informara que prestaría declaración en la causa luego de que en la mañana se conociera que el subsecretario Rodrigo Ubilla ya había realizado la misma diligencia -también en calidad de testigo- ante los persecutores de La Araucanía.

La declaración en Palacio se da por el hecho de que al ser autoridad, Chadwick puede definir el lugar donde se efectuará la diligencia ante los persecutores.

Durante esta jornada La Tercera reveló que el exuniformado Carlos Alarcón, imputado por la muerte de Catrillanca, aseguró ante los fiscales que el exjefe del Gope y el abogado Cristian Inostroza los instruyeron a que negaran la existencia de cámaras en el operativo que terminó con el fallecimiento del comunero mapuche.

Hoy también se conoció un mensaje que el General Director de Carabineros, Hermes Soto, envió a sus subordinados, en el cual les decía que "no podemos seguir por el camino de la mentira, del uso innecesario de la fuerza y del empleo indiscriminado de las armas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.