El ex ministro Francisco Vidal confirmó -en entrevista con radio Cooperativa- su disponibilidad para competir por la presidencia del PPD.

Argumentó que lo hacía porque "en el PPD nos fue muy mal y recibimos un castigo sustantivo de la ciudadanía (en las últimas elecciones), y la verdad es que los nombres para el timbre y la campanilla no sirven de nada".

Sin embargo, el ex secretario de Estado recalcó que es muy importante realizar un profundo análisis interno. "El timbre, la campanilla y el cargo no te sirven de nada mientras no hagas, en paralelo, un proceso de autocrítica que nos permita dilucidar por qué perdimos 300 mil votos, por qué bajamos de 15 a ocho diputados... De hecho, esto lo estamos haciendo; empezamos hace unos 20 días. La elección viene después (de esta revisión interna), el 10 de junio", explicó.

Por ello, Vidal  advirtió que el partido "está en la UTI" y que "al PPD lo sacamos de la UTI todos, sin excepción, aquí no hay ningún salvador de la patria".

"A me gustaría ser parte de una dirección del partido que -más allá del cargo- resucite al partido, lo saque de la UTI, lo lleve a Pensionados, haya convalecencia y lo saque a la calle nuevamente: a los municipios, a los gobiernos regionales y al Parlamento. Ésa es mi decisión, como militante. Si soy yo (el presidente) o es otro, me da exactamente lo mismo", aseveró.