Franco Parisi regresa a Chile tras levantamiento de orden de arraigo por no pago de pensión de alimentos

Desde el PDG confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.


Durante las primeras horas de este jueves comenzó a circular en redes sociales una foto del excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi con una bandera chilena.

Desde la tienda liderada por Luis Moreno confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves, luego de que se levantara el arraigo que pesaba en su contra por el no pago de la pensión de alimentos de sus dos hijos.

Fue el 23 de diciembre de 2022 que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago levantó, “en mérito del acuerdo alcanzado”, la medida de arraigo que pesaba sobre el economista y que había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020 en contra de Parisi, según dio cuenta La Tercera PM.

Para la presidencial pasada Parisi hizo una campaña exclusivamente online desde Alabama, Estados Unidos debido a sus problemas judiciales, situación que fue duramente criticada por el mundo político. De hecho, el exabanderado estuvo más de 950 días sin pisar territorio nacional.

Se espera que con su arribo a Chile, Parisi visite diversas ciudades desplegando una intensa agenda política.

La primera actividad que tendrá será en el Hotel Crowne Plaza, donde la directiva nacional del PDG se reunirán para abordar la definición de candidaturas y pactos de cara al nuevo proceso constitucional. En dicha instancia se reunirán con Parisi.

El excandidato presidencial Franco Parisi arribó a Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles