Frente Amplio califica como “señal clara” contra la impunidad que la Corte Suprema declarara admisible solicitud para destituir a Abbott

"Lo que hacemos como Frente Amplio es seguir la institucionalidad y hoy día lo que sentimos es que sí se pueden realizar cambios", dijo la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.


Los diputados del Frente Amplio celebraron la decisión de la Corte Suprema que declaró admisible el recurso de destitución interpuesto por la coalición en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

A través de su cuenta de Twitter el diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibañez, sostuvo que con este triunfo en el máximo tribunal del país se demuestra que el Frente Amplio “no llegó para situarse en los cánones políticos de la transición, sino para moverlos y empujarlos”.

En esta línea, el parlamentario Gonzalo Winter calificó la noticia como “inédita”. “Falta mucho aún por recorrer pero hemos dado un paso para frenar la impunidad. Ahora está en manos de la Corte Suprema decidir si el Fiscal Abbott ha cumplido con las responsabilidades de su cargo”, escribió en la red social.

“Lo que hacemos como Frente Amplio es seguir la institucionalidad. Estas son las cosas que hay que hacer, se da un primer paso que es gigante pero nos muestra que sí se puede. Nos han dicho tantas veces que no se puede. Hoy día lo que siento es que sí se pueden hacer cambios”, sostuvo la ex candidata presidencia Beatriz Sánchez ante la prensa.

En esa línea Tomás Hirsch agregó: “Nos indica que estamos en lo correcto. Hemos presentado un escrito sólido y con fundamento. Hemos llegado a la convicción de que hay mérito suficiente para remover al Fiscal Abbott por actuar de un modo negligente, involucrándose en casos en los que tenía explícitamente de no estarlo”.

El diputado Gabriel Boric escribió en Twitter que con este requerimiento “estamos dando una señal firme contra la impunidad y la corrupción”.

La presentación de un recurso de destitución contra Abbott generó divisiones en la coalición luego que ni Revolución Democrática ni el Partido Liberal se sumaran a la iniciativa. Decisión que generó duras críticas al interior del Frente Amplio.

Desde el Partido Poder, la diputada Claudia Mix, quien cuestionó a RD por restarse de la solicitud, también celebró la decisión de la Corte Suprema, aludiendo a la colectividad liderada por Giorgio Jackson: “Unos no nos creían, y otros bajaron los brazos. La gente está cansada de la corrupción y la impunidad de los poderosos, y no podíamos quedarnos de brazos cruzados”.

#Tags


Seguir leyendo