Frente Amplio citará a encuentro con alcaldes y concejales para discutir mecanismos para municipales

frente-amplio
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La mesa ejecutiva del bloque decidió este lunes realizar el cónclave, que se concretará durante la próxima semana.


La mesa ejecutiva del Frente Amplio abordó durante este lunes la polémica que ha generado la segunda vuelta de alcaldes dentro del conglomerado. Esto, luego de que el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestara estar en contra de la medida y acusara falta de diálogo.

Luego de discutirlo en el bloque, se decidió crear una instancia donde distintos dirigentes, incluidos alcaldes y concejales, puedan debatir cómo enfrentar las municipales. Se está pensando con formato de foro público o conversatorio y debería concretarse durante la próxima semana.

Según explican fuentes de la coalición, la idea es dejar de centrar la discusión en el tema de segunda vuelta y plantear el debate de fondo, incluyendo el trabajo territorial y los mecanismos para poder tener buenos resultados en 2020.

"Este debate ha mostrado que existen diferencias en el FA, que no tienen que ver con el mecanismo como se ha instalado, sino sobre cómo se proyecta la coalición y el tipo de alianzas que requerirá impulsar en las municipales. Ese debate queremos promover", dijo la secretaria general de Izquierda Autónoma, Valentina Saavedra.

Por su parte, la presidenta de Poder, Karina Oliva, explicó que "lo que el Frente Amplio busca es debatir el proyecto de los gobiernos locales que queremos presentarle al país, como queremos que se levante una política descentralizadora, como los municipios pueden transformar la vida cotidiana de la gente, y quienes tienen que abrir este debate son liderazgos territoriales que tenemos en el frente Amplio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.