Frente Amplio descarta "inicio de negociación electoral" tras reunión con Convergencia Progresista

Frente Amplio descarta "inicio de negociación electoral" tras reunión con Convergencia Progresista

El secretario general de Revolución Democrática, Leonardo Rissetti, comentó que la reunión sólo trataron las condiciones que deberían cumplir los municipios y gobiernos regionales. Desde Convergencia Progresista, en tanto, calificaron la reunión como "fructífera".


Los secretarios generales del PPD, PS y PR, agrupados en una mesa de trabajo bajo "Convergencia Progresista", se reunieron este jueves con los representantes del Frente Amplio para abordar el escenario político previo a las próximas elecciones. 

"Pudimos hablar mucho de política, de gobiernos regionales, municipios, país, temas legislativos y quedamos en volvernos a reunir. Fue una muy grata y sincera reunión. Ya nos reunimos con Unidad para el Cambio, ahora con el Frente Amplio, vendrá luego con la Democracia Cristiana y así iremos coordinando con el resto de la oposición cómo nos vamos a ir coordinando para hacer los trabajos futuros", dijo el secretario del Partido Radical, Mauricio Andrews.

Al mismo tiempo destacó que "hay grandes desafíos electorales, políticos, mucha coincidencia entre nosotros y el Frente Amplio. Además, por supuesto, comentamos cuáles son nuestras eventuales discrepancias.

LEE MÁS: Convergencia Progresista emplaza al gobierno a reformar el TC y anuncian reunión con FA para abordar escenario electoral

El secretario general del PPD, Sebastián Vergara, comentó que gracias al encuentro detectaron "la necesidad de generar un programa amplio para Chile, que combata la desigualdad y los desequilibrios económicos que vive nuestro país".

Por último, Vergara mencionó que acordaron "seguir profundizando esta relación y sacamos un montón de mitos que existían entre ambos conglomerados. Ha sido una reunión amplia y fructífera que esperamos pueda generar documentos en los próximos meses, que vayan en pos de una mejor relación de la ciudadanía con el Estado".

Por parte del Frente Amplio, Leonardo Rissetti, representante de Revolución Democrática, explicó que esta primera reunión con Convergencia Progresista "trató sobre cuáles son las características o condiciones que debe tener un gobierno regional o un municipio de carácter transformador que se ponga al servicio de las mayorías y el bienestar de los chilenos. En ningún caso es el inicio de una negociación electoral". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.