Frente Amplio pide conocer documento de acusación constitucional contra Cubillos antes de apoyarla y advierte que "no es necesariamente éste el momento"

twitter-cubillos

Durante la hora de almuerzo la colectividad espera analizar el texto para adoptar una postura respecto al tema.


El Frente Amplio analizará este mediodía el documento de acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, impulsado por el PS.

La revisión de los fundamentos del escrito que buscan promover los socialistas será vital para definir la postura de la colectividad frente a este tema.

La diputada Camila Rojas (IA) declaró que "creemos que la ministra Cubillos le hace mal a la educación pública, que ha tenido una pésima gestión en los servicios locales de educación, en el sistema de admisión escolar y creemos, por lo tanto, que la acusación constitucional contra ella se tiene que tratar de educación. Es importante decir, en ese contexto, que no creemos en una acusación constitucional que se trate de otro tema, lo que nos interesa es poder acusar a la ministra por la pésima gestión que ha tenido".

Agregó que "nos parece fundamental dejar en claro a todos los partidos que no vamos a entrar en una disputa partidaria, sino que vamos a poner en el centro la gestión de la ministra Cubillos (...). Nos parece fundamental que el PS nos envíe el documento del que tanto han hablado y han anunciado por la prensa, porque hasta ahora ningún partido de la oposición los conoce".

Su par, Gonzalo Winter (CS), sostuvo, por su parte, que "no podemos anunciarles si vamos a firmar o no un documento que no conocemos. El PS nos notificó por la prensa y no nos ha hecho llegar el documento. Efectivamente creemos que hay razones para acusar a la ministra, creemos que ha tenido una pésima gestión"

En la misma línea el parlamentario Tomás Hirsch (PH) aseguró que "está claro que estamos en presencia de una ministra de Educación que le hace mal al país, le hace mal a la educación. Y lo mejor para la educación es que ella no siguiera en el cargo. Por eso vamos a estudiar seria y responsablemente los elementos de la acusación que tiene preparado el PS". Y explicó que la definición respecto a si apoyan o no la acusación se adoptará esta jornada durante la hora de almuerzo.

Pablo Vidal (RD) también respaldó lo señalado por sus compañeros de conglomerado, sin embargo advirtió reparos al momento en que se busca concretar la acusación contra la titular de Educación.

"Es imposible firmar un documento que no conocemos, pero también nos llama la atención el momento. Creemos que no es necesariamente este el momento para dar el debate cuando está en pleno proceso de implementación el SAE en la RM", señaló.

Las declaraciones del Frente Amplio se dan en momentos en que la DC se mostró "muy proclive" a apoyar la acusación contra Cubillos tras las declaraciones de la ministra Cecilia Pérez en contra del PS y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.