Frente Amplio rechaza arresto de Lula da Silva : "Con estos hechos se promueve un bloqueo democrático de carácter golpista"

El bloque opositor, señaló que en democracia las acusaciones de corrupción deben ser investigadas "de forma rigurosa e imparcial".


"Los partidos y movimientos que suscribimos esta declaración, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, ante el intento de la derecha y del ilegítimo gobierno de (Michel) Temer de impedir la candidatura presidencial del ex presidente Lula, fundador y dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil".

De esa manera comienza la declaración pública hecha por el Frente amplio en rechazo al arresto del ex Presidente Lula da Silva, que ayer se entregó a la policía de Brasil para comenzar a cumplir una condena de 12 años, por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

En el escrito, el bloque opositor manifestó que estos hechos "promueven un bloqueo democrático de carácter golpista, que impide la posibilidad de que el pueblo brasileño decida el rumbo de su futuro", esto ya que da Silva figuraba con la primera mayoría en la intención de voto en las encuestas sobre la elección presidencial que se realizará en octubre próximo.

Por este motivo, añadieron que hubo un uso ilegítimo del derecho, que buscaba bloquear al petista para impedir su postulación a cargos públicos.

"Consideramos que en democracia toda acusación de corrupción debe ser investigada de forma rigurosa e imparcial y no ser manipulada para responder a intereses políticos particulares que busquen derribar a un adversario político y a sus ideas", agrega la declaración.

https://twitter.com/FAStgoCentro1/status/982955277317230592

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.