Frente Amplio se divide ante ofensiva contra Abbott

RD no respaldará solicitud de destitución; algunos mantienen dudas y otros lo harán sí o sí.


Ya han pasado dos meses desde que el Frente Amplio anunció que ingresaría una solicitud ante la Corte Suprema para pedir la destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott. Y si bien -ante dudas internas frente a la arremetida- la semana pasada acordaron esperar la audiencia de procedimiento abreviado de ayer para tomar una decisión definitiva, el bloque aún sigue dividido.

Tras un almuerzo de la bancada de diputados, fueron varias las colectividades que pidieron más tiempo para tomar una decisión. En esa línea, se manifestaron el Partido Humanista, el Movimiento Autonomista e Izquierda Libertaria. Revolución Democrática y el Partido Liberal, en tanto, decidieron no respaldar la ofensiva, advirtiendo que podría significar otra derrota política para la coalición, que ya sufrió la caída de la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Ayer, Poder Ciudadano sostuvo que ingresarán la petición de destitución pese a no tener el respaldo del conglomerado en su totalidad.

De todas maneras, dicen dirigentes del Frente Amplio, fuera del sector existen parlamentarios que podrían apoyar el requerimiento. Entre ellos, la diputada Marisela Santibáñez (PRO), Carmen Hertz (PC), Hugo Gutiérrez (PC) y René Saffirio (ind).

El FA se dio plazo hasta hoy para resolver la postura del bloque.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.