Fuad Chahin critica prescindencia del gobierno en plebiscito: "Me parece incomprensible, es renunciar a gobernar"

FUAD-CHAHIN9133

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin. Foto: Mario Téllez

El timonel de la DC también apuntó sus dardos a RN por la postura de algunos de sus parlamentarios al "rechazo" en el proceso constituyente. "Creo que le tienen miedo a la participación, le tienen miedo a tener una Constitución que nos permita renovar nuestra democracia, nuestra instituciones", indicó.




El presidente de la DC, Fuad Chahin, criticó la "prescindencia" del gobierno para el plebiscito constituyente del 26 de abril, donde se definirá si el país quiere o no una nueva Carta Magna y el organismo a cargo de redactarla.

"Me parece incomprensible que en el hito político más importante desde el plebiscito del 88 el gobierno no tiene una posición", comenzó diciendo el timonel falangista en declaraciones que realizó en la Moneda tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social.

"El gobierno fue un ausente absoluto en la elaboración de este acuerdo, fue un ausente absoluto en la aprobación de esto en el Congreso y hoy quiere seguir siendo ausente en el plebiscito. Eso me parece incomprensible, es renunciar a gobernar. Cómo el país efectivamente pretende que un gobierno no tenga posición, que los ministros no puedan expresarse", agregó.

Chahin, en ese sentido, aseguró, además, que "me parece que respecto de los temas trascendentes de la política y la historia del país, lo normal, lo lógico es que los actores políticos, es decir que los partidos y el gobierno, tomen posición. Pero esto de no ser claros, esto de ser ambiguo respecto de este tema tan relevante nos parece que es una irresponsabilidad histórica".

El timonel DC también tuvo palabras para la UDI y RN por la postura que han adoptado en este debate. Las que se dieron luego de que esta mañana la presidenta del partido gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, insistiera en que los ministros mantengan prescindencia ante el proceso constituyente.

Al respecto, el líder del partido de oposición indicó que "la UDI tiene una posición absolutamente contraria y RN, para sorpresa de algunos, una vez más señaló hacia el centro y giró hacia la UDI, y se terminó cuadrando con la defensa de la actual Constitución. Aunque formalmente no tomó esa posición, la inmensa mayoría de los parlamentarios y dirigentes políticos están por el rechazo. Creo que le tienen miedo a la participación, le tienen miedo a tener una Constitución que nos permita renovar nuestra democracia, nuestra instituciones".    

Comenta