Fuad Chahin por críticas del PC a informe de Bachelet: "Ratifica la presencia de ciertos liderazgos que anteponen la defensa de una ideología"

Consejo Nacional de la Democracia Cristiana
El presidente de la Democracia Cristina (DC), Fuad Chahín. (Agencia Uno)

El presidente de la Democracia Cristiana afirmó -en conversación con La Tercera- que es "lamentable que parte del Partido Comunista siga desconociendo una sistemática violación a los DD.HH. en Venezuela".


"Es lamentable que parte del Partido Comunista siga desconociendo una sistemática violación a los DD.HH. en Venezuela", afirmó este domingo a La Tercera el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Lo anterior en respuesta a las duras críticas que emitió el PC a través de un comunicado publicado en el sitio web de la colectividad, en el que cuestionaba el informe elaborado por la expresidenta Michelle Bachelet sobre la situación en Venezuela en su calidad de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En dicho documento, el Partido Comunista apuntó a una "falta de imparcialidad" y pidió que "se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones".

Por su parte, el timonel de la DC tildó de "lamentable" que "prime una relativización y adecuación de ciertos hechos hoy ineludibles tras conocerse informe de la Alta Comisionada de la ONU", aseguró.

Asimismo, Chahin sostuvo que la postura del PC "ratifica la presencia de ciertos liderazgos que anteponen la defensa de una ideología a la dignidad y derechos fundamentales de las personas".

Agregando que "ratifica también la pugna dentro del Partido Comunista de ciertos coroneles que operan bajo una lógica de guerra fría versus nuevos liderazgos que entienden no se pueden seguir validando atrocidades (con el) pretexto de defender una ideología, y que hoy incluso tildan de lapidario e ineludible el informe de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU", aludiendo a lo expresado el pasado viernes por la diputada comunista, Camila Vallejo.

Durante esta jornada, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, también se pronunció en contra las críticas emitidas por el PC e indicó que "tenemos una visión crítica respecto de quienes relativizan la situación que se vive en dicho país".

De la misma forma, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que "me recuerda a los apologistas de la dictadura" y manifestó que le parece "indefendible" la postura del Partido Comunista

Además, el senador PPD Guido Girardi afirmó, por su parte, que "es cuestionable y es lamentable que fuerzas de izquierda que han jugado un rol importante en este país, y que juegan un rol importante, relativicen lo que es esencial, que es el respeto por los derechos humanos", aseveró el parlamentario a La Tercera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.