Fuad Chahin por votaciones de la DC: “Es una autonomía a la que no renunciaremos. Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder”

El timonel falangista afirmó que "no aceptaremos que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos".


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin ahondó respecto a lo que será la elección del reemplazante de Gabriel Silber como candidato a la testera de la Cámara de Diputados.

Esto luego de que el parlamentario DC decidiera bajar su candidatura a la mesa, tras conocerse una denuncia anónima en su contra por presunta violencia intrafamiliar.

En ese sentido, Chahin abordó las críticas del Frente Amplio (FA) a su partido por la forma en que el año pasado votaron algunos proyectos que se discutieron en la Cámara y que permitieron al gobierno aprobar algunas de sus reformas.

“El día en que el FA o cualquier otra fuerza política se transforme en el elector de las decisiones internas de la DC mejor cerramos el partido y nos vamos para la casa”, dijo Chahin a Radio Pauta.

“Yo no pretendo que ellos acepten igual que nosotros en todo. Por lo tanto, no aceptaremos que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos los distintos proyectos legislativos. Esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura”, añadió.

El timonel falangista sostuvo, además, que “nosotros vamos a votar de acuerdo a nuestras convicciones” y que “siempre es posible mejorar y perfeccionar la coordinación, los espacios de diálogo, de intercambio de opiniones dentro de la oposición”.

Seguir leyendo