Futuros jefes de bancada se reúnen en medio de dudas por acuerdo opositor y dan señal al Frente Amplio de avanzar en coordinación legislativa

WhatsApp Image 2019-01-23 at 13.32.20

En el encuentro participaron los diputados Boris Barrera (PC), Andrea Parra (PPD), Gabriel Ascencio (DC), Alejandra Sepúlveda (Frente Regionalista) y Alexis Sepúlveda (PR), junto al jefe de bancada del PS Manuel Monsalve, quienes aseguraron que realizarán "todas las conversaciones necesarias" para lograr la unidad de la centro - izquierda.


Este miércoles, los futuros jefes de comisión Boris Barrera (PC), Andrea Parra (PPD), Gabriel Ascencio (DC), Alejandra Sepúlveda (Frente Regionalista) y Alexis Sepúlveda (PR), junto al actual jefe de bancada del PS Manuel Monsalve se reunieron en medio de los cuestionamientos del Frente Amplio al acuerdo administrativo pactado por la oposición a principios del año pasado.

A la salida del encuentro, el diputado Manuel Monsalve, explicó que se trató de una conversación que estaba programada hace tiempo y a la que no fue invitada la coalición "porque estaban en un proceso de reflexión". "Habíamos conversado brevemente con ellos y esta reunión los incluía previo al conflicto que se armó", explicó el legislador.

En esta línea, Monsalve aseguró que todos los presentes se comprometieron a respetar el acuerdo administrativo, pero también "estamos por dar pasos que permitan mejorar la coordinación legislativa al interior de la oposición. Hemos acordado constituir, hoy día, un equipo técnico común para empezar a construir aquellos puntos de coincidencia en lo que es el principal debate del 2019: que es la reforma a las pensiones". Todo esto, dijo el legislador, "con el objeto de construir una propuesta común de la oposición".

El diputados planteó que los partidos que participaron en la reunión respetarán el acuerdo administrativo, avanzarán en la coordinación legislativa y también constituirán equipos de trabajo comunes en los proyectos que son relevantes para Chile.

"Nosotros consideramos que la unidad de la oposición es un objetivo estratégico y vamos a realizar todas las conversaciones que sean necesarias para que esa unidad que requiere la oposición para ser contraparte del gobierno y para ofrecerle a Chile incidencia en la discusión legislativa", dijo Monsalve, y agregó que los acercamientos con el Frente Amplio se realizarán "siempre en los límites que nos hemos puesto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.