Gabriel Ascencio asegura que “todos los diputados DC” votarán a favor de la acusación constitucional contra Pérez

Imagen GABRIEL ASCENCIO 0407

“Hemos conversado con todos, estamos absolutamente optimistas de un resultado extraordinario”, aseguró el parlamentario por Chiloé sobre el libelo que se vota este martes en sala.


Ad portas de la votación en la comisión revisora del libelo contra el ministro de Interior, Víctor Pérez, hoy en la tarde, y de que el próximo martes la acusación se vea en la Sala de la Cámara de Diputados, el diputado Gabriel Ascencio, uno de los impulsores de la acusación, aseguró que “todos los diputados DC van a estar a votando a favor de esta acusación”.

“Hemos conversado con todos, estamos absolutamente optimistas de un resultado extraordinario”, aseguró Ascencio, respecto del escenario que enfrentará el jefe de gabinete la próxima semana.

El libelo acusa al titular de Interior de tener una “excesiva tolerancia” a los hechos producidos durante el paro de camioneros, a fines de agosto pasado, donde se bloquearon las carreteras usando justamente los vehículos pesados.

Además, a Pérez se le acusa también por infringir la Constitución y las leyes debido a la “violencia innecesaria y desproporcionada” por parte de Carabineros contra los manifestantes en las protestas sociales.

Esto último fue incluido tras la caída de un adolescente al río Mapocho, desde desde el Puente Pio Nono, provocándole fracturas graves. En esta parte acusan una “omisión de auxilio y encubrimientos por parte de la institución policial”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.