Galli por caso de Rojas Vade: “Cuando se promete que se harán cosas distintas y resulta que se generó una plataforma basada en una mentira, eso es muy grave”

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

El subsecretario de Interior -por estos días como ministro subrogante- Juan Francisco Galli, expresó que "La Lista del Pueblo fueron y siguen siendo muy duros en su juicio respecto a quienes cumplimos funciones públicas, pero ellos mismos no son capaces de cumplir el estándar que se pusieron en transparencia”.


Diversas reacciones ha generado -tanto en el órgano constituyente como en la ciudadanía- la revelación de Rodrigo Rojas Vade a La Tercera Domingo respecto a que no padecía cáncer, enfermedad que aseguró tener durante años.

El mismo sábado, el convencional electo por la Lista del Pueblo, publicó un video pidiendo perdón por sus actos, y el domingo concretó su renuncia como vicepresidente en la Mesa ampliada de la Convención, lo que fue aceptado por la directiva. Su cargo será ocupado por su par, Tania Madriaga, según informó esta mañana la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

En este marco es que el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa aseguró que de parte de la mesa directiva no habrán “defensas corporativas”, pero también señaló que, a su juicio, ningún convencional “debiera interpelar a otro a que renuncie a su cargo”.

Por otro lado, desde el gobierno, el subsecretario de Interior -por estos días como ministro subrogante- Juan Francisco Galli, expresó en entrevista esta mañana con T13 Radio que “La reflexión es mucho más profunda, respecto a las confianza de las instituciones”.

“Cuando se defrauda la confianza es cuando las expectativas no se cumple, y aquí hay algunos de quienes quisieron dar una señal de total renovación y esto da cuenta de que somos todos humanos, podemos equivocarnos. Y sin embargo, por eso mismo tenemos que ser mucho más humildes en las expectativas que le damos a los ciudadanos (...) Además ética de la responsabilidad. Aquellos que han incurrido en este tipo de conducta tienen que asumir la responsabilidad de lo que dijeron”, dijo Galli.

“Cuando se promete que se harán cosas distintas y resulta que se generó una plataforma basada en una mentira, eso para los ciudadanos es muy grave (...) La Lista del Pueblo fueron y siguen siendo muy duros en su juicio respecto a quienes cumplimos funciones públicas, pero ellos mismos no son capaces de cumplir el estándar que se pusieron en transparencia”, acusó el subsecretario.

“Yo creo que eso va a ser una discusión propia de la Convención”, dijo marcando la autonomía del órgano constituyente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.