El gesto de Mariana Aylwin a la DC

MarianaAylwinWEB

En la DC, además, están monitoreado el estado de salud del exdiputado y hermano del exmandatario, Andrés Aylwin, reconocido por su rol en la defensa de los derechos humanos y quien se encuentra "grave", según han informado familiares.


En enero, la exministra de Educación Mariana Aylwin -hija del expresidente Patricio Aylwin- presentó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), dejando atrás 31 años de militancia.

En la ocasión, Aylwin -quien dimitió junto a una treintena de militantes- apuntó a una pérdida de "identidad" del partido y criticó a la entonces Nueva Mayoría. Previo a su salida, además, la exsecretaria de Estado había realizado declaraciones que tensionaron su relación con la tienda, entre ellas, cuando aseguró en diciembre de 2017 que "hoy me siento más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría".

A siete meses de su salida e instalada hoy como una de las máximas líderes del Progresismo con Progreso, Aylwin ha comenzado a tender algunos puentes con su antigua colectividad.

De acuerdo a fuentes de la DC, la exministra ha sostenido en las últimas semanas al menos dos conversaciones con el presidente del partido, Fuad Chahin, quien asumió en junio a la cabeza de la colectividad.

Según los mismos personeros, en las conversaciones la exministra -en su calidad de representante de la Fundación Patricio Ayl- win- le extendió dos invitaciones al máximo representante de la DC en el marco de la conmemoración de los 30 años del plebiscito.

Se trata de un acto que se realizará el 5 de octubre en la Universidad Católica -en el cual Chahin expondrá- y una actividad al día siguiente en la Universidad Católica de Valparaíso.

En medio del gesto de Aylwin al timonel de su expartido, esta semana en la DC también valoraron que la exministra respaldara públicamente la ofensiva de la tienda pidiendo la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Los acercamientos de Chahin con una de las representantes del clan Aylwin se suman al rol que asumió la semana pasada otra de las hijas del expresidente -Isabel- como encargada del programa "DC en acción" que busca hacer un trabajo "más efectivo con las comunidades".

En la DC, además, están monitoreado el estado de salud del exdiputado y hermano del exmandatario, Andrés Aylwin, reconocido por su rol en la defensa de los derechos humanos y quien se encuentra "grave", según han informado familiares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.