Giorgio Jackson ante declaraciones de Yasna Provoste: “La candidata gobernó con el PC durante 4 años, sus dichos demuestran falta de memoria o desesperación”

Foto: Dedvi Missene

En conversación con Mesa Central, el diputado indicó que los dichos de Yasna Provoste "son funcionales al diseño que tiene la derecha”, luego de que la senadora criticara las diferencias que se han visto entre Boric y el Partido Comunista.


En conversación con Mesa Central, Giorgio Jackson, uno de los líderes del Frente Amplio, se refirió a las diferencias que Apruebo Dignidad tiene con la Democracia Cristiana en materia de gestión política durante los últimos años.

Horas antes de la entrevista, la senadora Provoste asistió al mismo programa e indicó que la declaración del PC sobre las votaciones de Nicaragua, denotan dificultades en una futura gobernabilidad de Gabriel Boric. Además, agregó que “el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, Giorgio Jackson le respondió a Provoste recordándole que la Democracia Cristiana “gobernó con el Partido Comunista durante 4 años”, e indicó que “sus declaraciones demuestran falta de memoria o desesperación y son funcionales al diseño que tiene la derecha”.

El vocero de Apruebo Dignidad afirmó que la Democracia Cristiana “no tuvo determinación política para tomar decisiones (...) fueron los principales opositores del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

A pesar de sus críticas, Giorgio Jackson aseguró que, ante un escenario de victoria, entrarán en conversaciones con la coalición de Yasna Provoste. “La elección nos va a dar la correlación que existe para llevar adelante los cambios (...) hay muchos modelos distintos en los cuales puedes establecer un diálogo político, pero en tanto a la coalición, es algo que debemos conversar en Apruebo Dignidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.