Girardi dice que nueva Constitución debe avanzar "idealmente con el PC o sin él, si no está disponible"

mgr_girardi_a_uno (1)

Las palabras del senador del PPD fueron emitidas en medio de las gestiones y los partidos políticos para alcanzar un "acuerdo institucional y de orden público"


En medio de la crisis social que vive el país y de las gestiones del gobierno y los partidos políticos para alcanzar "acuerdo institucional y de orden público" , el senador Guido Girardi (PPD) sostuvo que la nueva Constitución

"Estamos por una nueva Constitución que garantice el más amplio espacio de participación ciudadana, estamos trabajando en eso", sostuvo este miércoles el paralmentario.

En esta línea, agregó que espera que la creación de la nueva Carta Maga "tenga la mayor amplitud y diversidad social cultural y política, y que sea idealmente con el PC o sin él, si no está disponible".

Ayer toda la oposición -desde la DC al Frente Amplio- firmó un documento en que "el camino para construir el futuro es plebiscito, asamblea constituyente y nueva Constitución", un acuerdo al que se llegó luego de que el gobierno se abriera a iniciar un proceso para una nueva carta magna bajo el mecanismo de una Congreso Constituyente, propuesta que fue ampliamente rechazada por el sector.

Sin embargo, tras los hechos de violencia ocurridos durante la jornada del martes, algunos dirigentes opositores han insistido en la necesidad de llegar a acuerdos con el gobierno en esta materia.

A lo largo de la crisis, el PC ha rechazado reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en las dos ocasiones que se hicieron convocatorias amplias, criticando la decisión del mandatario de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle. Además, el presidente del partido, Guillermo Teillier, fue una de las primeras figuras en pedir la renuncia del Mandatario, el sábado 19 de octubre, al día siguiente de los primeros desmanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.