Gobernadora del Biobío presentó su renuncia al cargo tras 130 días

Junio-15-Gobernadora-de-Biobío-María-Teresa-Browne
Foto: Gobernación del Biobío.

María Teresa Browne argumentó "motivos personales" para dejar el puesto de trabajo.


La gobernadora del Biobío, María Teresa Browne, presentó este medio día su renuncia al cargo. La decisión la oficializó mediante un comunicado.

En el documento, la ahora exautoridad, indicó que "hoy, he presentado la renuncia a mi cargo de Gobernadora Provincial de Biobío, atendiendo en forma exclusiva a motivos personales. Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia".

Agregó que "en forma muy especial, quiero agradecer a mi equipo de trabajo, a los funcionarios de la Gobernación de Biobío, que en estos 130 días han acompañado mi labor y se han esforzado al máximo para llevar adelante el programa de gobierno del Presidente Piñera y los insto a continuar trabajando por el bien de todos los chilenos. También agradezco a los jefes de los distintos servicios públicos y en particular, a los funcionarios públicos que, día a día, trabajan incansablemente por el bienestar de todos los habitantes de la provincia".

Browne además, tuvo palabras para "los 14 alcaldes de la Provincia de Biobío, con los que he trabajado codo a codo, mis agradecimientos también para ellos. Tuve la oportunidad de conocer sus comunas y supe de las variadas realidades que existen en nuestro territorio; es diverso y de una riqueza incuantificable. Conocí en cada uno de estos lugares, a grandes personas, que luchan incansablemente por hacer más grande a Biobío".

Por su parte Francesca Parodi, seremi de gobierno del Biobío, declaró que Browne "de manera voluntaria y por motivos personales ha presentado su renuncia, cosa que nosotros solamente podemos respetar y valorar el trabajo que ella ha realizado. En ese sentido, estamos a la espera de que se nombre a la persona que la va a reemplazar".

Agregó que "se están evaluando los nombres (…) esperamos contar con el nuevo nombre lo antes posible". Dijo, además, que "la instalación de un gobierno siempre tiene dificultades, y lo más importante es poder sortear aquellas dificultades".

Anteriormente, el gobernador Antofagasta había dejado su cargo, así como los Intendentes de Atacama y Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.