Gobierno anuncia designación de nueva intendenta de Magallanes

la-moneda-900x450

Esto ocurre luego de que el ex jefe regional, Christian Matheson, renunciara tras el anuncio de ajustes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el día anterior.


Desde Punta Arenas, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció la designación de la nueva intenta de la Región de Magallanes. Se trata de María Teresa Castañón, quien hasta ayer se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social.

Esto ocurre luego de que el ex intendente, Christian Matheson, renunciara tras el anuncio de ajustes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el día anterior. El Ejecutivo ratificó tanto la salida tanto de la autoridad regional en Magallanes, como la de la intendenta de Atacama, Berta Torres.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido ayer por la cartera del Interior, se señaló que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del vicepresidente, Andrés Chadwick, ha aceptado este martes 10 de julio de 2018 la renuncia".

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-acepta-renuncia-intendentes-atacama-magallanes/238380/

Es así como la secretaria de Estado confirmó que esta decisión se dio luego de cumplir el primer período de instalación del gobierno. Respecto al motivo de la renuncia de Matheson. "Se cumplen períodos, hay evaluaciones comprometidas y creemos que en esta nueva etapa que dice relación con darle mayor fuerza al crecimiento, el progreso en generación de empleos, en mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la Región de Magallanes, necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta", precisó la ministra.

Respecto a si se vienen más cambios en el gobierno, la vocera indicó que "todos aquellos que formamos parte del equipo del Presidente Sebastián Piñera, sabemos que tenemos que poner todo nuestro compromiso y vocación, que estamos sujetos siempre a evaluaciones y, por cierto, estamos disponibles a dar un paso al costado cuando nuestros servicios ya no se requieren". "Estamos trabajando sabiendo que el Presidente Piñera es quien decide cuándo se producen los cambios", puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.