Gobierno por Aula Segura: "Acá lo que no puede suceder es que exista un ánimo de dilatar la aprobación de este proyecto de ley"

Cecilia Pérez

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró su llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que busca sancionar a alumnos que cometan actos de violencia grave.


Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno le puso discusión inmediata al proyecto de ley Aula Segura e hizo un llamado al Congreso a que lo aprueben.

Junto con ello, el Mandatario aseguró que se le incorporó una indicación para aclarar las inquietudes de algunos senadores en materia de "debido proceso" de la aplicación de la normativa.

En ese sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que "la indicación que como gobierno tenemos que presentar una vez que se produzca la discusión en particular, está contemplado el debido proceso y, además, un plan de acompañamiento psicosocial para aquel alumno que es separado de su propia comunidad escolar y reubicado en otro establecimiento educacional".

"Esperamos que la mayoría de los parlamentarios nos acompañen en la aprobación de la idea de legislar y también en particular del proyecto de esta ley para que pueda seguir avanzando y en poco tiempo podamos tener un marco normativo que facilite lograr nuevamente la paz en al comunidad escolar, sancionando a aquellos estudiantes que le dan la espalda a sus propios compañeros, profesores, padres y apoderados", indicó la vocera de gobierno.

"Acá lo que no puede suceder es que exista un ánimo de dilatar la aprobación de este proyecto de ley", comentó la ministra. "Ahí es donde preferimos que se diga la verdad de cara al país: hay prácticas dilatorias o que finalmente buscan que este proyecto no se tramite con al urgencia y necesidad que hoy día solicitan las respectivas comunidades escolares de nuestro país", agregó la portavoz de La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.