Gobierno celebra renuncia de Javiera Blanco al CDE: "Es una acción necesaria, indispensable"

Javiera Blanco
Foto: Agenciauno/archivo

El vicepresidente, Andrés Chadwick, explicó que su reemplazó será definido con "tranquilidad" por el Presidente Sebastián Piñera.


El vicepresidente Andrés Chadwick se refirió a la renuncia de ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, al Consejo de Defensa del Estado (CDE), asegurando que su salida era "necesaria".

"La renuncia de Javiera Blanco es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE, por lo tanto, es una decisión que consideramos como Gobierno necesaria, correcta e indispensable", aseguró tras entregar el balance de la séptima ronda nacional de patrullaje preventivo.

Consultado sobre quien la reemplazará, Chadwick explicó que eso será estudiado con "tranquilidad" por el Presidente Sebastián Piñera y una vez que se encuentre a la persona adecuada será informado.

La salida de la ex secretaria de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, fue informada por la propia Blanco al diario El Mercurio, quien reconoció que las tres investigaciones penales en curso derivadas sus cargos anteriores causan la "incomodidad de los consejeros". Sin embargo, descartó ser responsable de los cargos.

La ex ministra está siendo investigada por la denominada arista Ascar del Sename, que indaga presunto mal uso de fondos para contrataciones en Gendarmería y la que apunta al uso de gastos reservados en Carabineros.

Desde Chile Vamos catalogaron la salida de Blanco como una "crónica de una muerte anunciada". La subjefa de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat,manifestó que su permanencia en el organismo "era insostenible" ya que generaba un daño a la institución.

Por su parte, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, aseguró que la presencia de la ex titular de Justicia causaba daño al CDE. "estamos convencidos de que Javiera Blanco no era la persona idónea para ser nombrada por la Presidenta Bachelet en su cargo. Lo que ocurre hoy con su renuncia no es más que la constatación de un hecho que ya era a todas luces urgente para devolverle al CDE aquella credibilidad que, con la presencia de Javiera Blanco durante los últimos meses, se perdió".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.