Gobierno cita a parlamentarios de Chile Vamos para delinear estrategia en agenda de seguridad

Cristián Monckeberg, ministro.
Cristián Monckeberg, ministro.

Los ministros de la Segpres y del Interior, Cristián Monckeberg y Víctor Pérez, respectivamente, se reunirán en los próximos días con legisladores del bloque.


Algunos de manera presencial y otros vía Zoom, así participarán mañana martes los parlamentarios de Chile Vamos de una reunión que convocaron los ministros de Interior, Víctor Pérez, y de la Segpres, Cristián Monckeberg. ¿La razón? Delinear en conjunto la estrategia en materia de seguridad.

La cita, que estaba programada para hoy a las 15.00, pero que fue reagendada, ocurre en medio del paro de camioneros, quienes han pedido la pronta aprobación de 13 leyes en materia de seguridad que actualmente se tramitan en el Congreso. Esto a raíz de los hechos de violencia que han ocurrido en la región de La Araucanía.

Los transportistas han emplazado al Gobierno y al Poder Legislativo a que se avance en dicha demanda. De hecho, dirigentes se reunieron la semana pasada con los presidentes de la Cámara y el Senado -Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD)- para abordar el tema.

Incluso, el viernes pasado, en el marco de la movilización a nivel nacional, un grupo de camioneros llegó hasta las dependencias del Congreso en Valparaíso con maquinaria quemada en La Araucanía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.