Gobierno compromete 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

ubilla

La información fue entregada por el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, quien indicó que esta colaboración se expresará en alimentos y medicamentos.


El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla informó que el gobierno se comprometió a enviar 17 toneladas de ayuda humanitaria hacia Venezuela para que puedan enfrentar la crisis que están viviendo en dicho país.

De esta forma el país se suma al llamado realizado por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó para recopilar alimentos y medicamentos, ayuda que se espera que pueda entrar el 23 de febrero, fecha anunciada por el líder de la Asamblea Nacional.

"Esta ayuda humanitaria está compuesto de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro. Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que serán enviadas en el momento en que puedan ser enviadas a dicho país", dijo Ubilla.

Aseguró que a penas se deje entrar la ayuda humanitaria al país, el gobierno chileno enviará su aporte para el pueblo Venezolano. "Lo importante es que estas 17 toneladas serán llevadas por aviones Fach", concluyó Ubilla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.