Gobierno condena detención de periodista venezolano acusado de instar a sabotaje eléctrico

WhatsApp Image 2019-02-25 at 11.46.54
Vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

De acuerdo a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la desapareción y posterior retención del profesional es una "nueva muestra" de la "violación a los derechos humanos, la violación a la libertad de prensa, la libertad de información".


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la detención del periodista opositor Luis Carlos Díaz, el día lunes por miembros de la policía política venezolana o Sebin y trasladado hasta el Helicoide.

En ese línea la secretaria de Estado, aseguró que la retención significa una "nueva muestra de lo que hemos dicho, la violación a los derechos humanos, la violación a la libertad de prensa, la libertad de información en lo que está sucediendo en Venezuela".

"Como gobierno lo vamos a seguir condenando y vamos a hacer todas las acciones pacíficas que permitan que Venezuela encuentre la libertad, la democracia y la valoración de los derechos humanos", agregó Pérez.

El profesional hispanovenezolano es acusado de instar un supuesto sabotaje a la rede eléctrica. Problema que mantiene a gran parte de Venezuela sin suministro eléctrico. Díaz estuvo desaparecido por cerca de ocho horas, hasta que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebien) allanaron su hogar y se llevaron material informatico y dinero, de acuerdo a la denuncia de su familia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.