Gobierno confirma que Piñera viajará este martes a Arica tras las fuertes lluvias que afectaron a la región

Piñera
El Presidente Sebastián Piñera en una actividad este jueves. Foto: Mario Téllez

La información fue confirmada por el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien también se refirió a la controversia por la presencia de efectivos militares en la Región de La Araucanía.


Este próximo martes el Presidente Sebastián Piñera viajará a Arica tras las fuertes lluvias que han debido enfrentar. La información fue confirmada durante la primera vocería del ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

"El Presidente se dirigirá a la zona el próximo martes de tal manera de poder supervisar en terreno los avances de las obras y las acciones de mitigación para rehabilitar la región lo antes posible", indicó la autoridad.

Cabe recordar que ayer tanto el alcalde de Arica, como el diputado por la zona Vlado Mirosevic solicitaron que el gobierno decretara estado de catástrofe en el norte.

La autoridad informó, además, que "hoy hay 900 funcionarios de las FF.AA. desplegados en las distintas emergencia del país, de los cuales 540 se encuentran destinados a las zonas de excepción".

Respecto al despliegue de efectivos militares en la Región de La Araucanía y la controversia que se ha generado por su presencia en la zona, el vocero (s) indicó que "lo que el Presidente ha mandatado, lo que el gobierno espera hacer, es poner todos los recursos con los que cuenta el Estado a disposición de labores de prevención, ataque y control de incendios forestales y después labores de rehabilitación".

Agregó que "lo que esperamos con las FF.AA, en las distintas regiones, es poner a disposición toda la capacidad logística y de recursos humanos y técnicos a disposición del combate y control de incendios forestales que hoy tienen a tres regiones donde sus habitantes lo pasan muy mal".

Finalmente consultado por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, indicó que "el ministro Chadwick, Moreno y la ministra subrogante de Salud han sido claros respecto a la posición del gobierno. Estimamos que el fallo es contundente respecto a exhonerar al subsecretario Castillo de responsabilidades jurídicas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.