Gobierno deja en suspenso alternativa de adopción homoparental

ninos

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que habrá que esperar a la próxima semana cuando el Presidente Sebastián Piñera haga las indicaciones al proyecto de ley de adopción.


Durante su primera cuenta pública de su segundo gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las medidas de "pronta aplicación".

Una de ellas tiene relación con el envío la próxima semana de la nueva Ley de Adopciones "cuyos objetivos básicos son, por una parte, agilizar el proceso de adopción, para reducir los tiempos de espera de los niños en hogares o familias de acogida".

Sin embargo, en este punto no quedó claro si la posibilidad de adopción queda abierta a las familias homoparentales. Y es que anteriormente, había adelantado en el mismo discurso que la creación del nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social tiene por objetivo "reconocer y potenciar a la familia, con toda su riqueza y diversidad".

Ante esta duda, el propio titular de la cartera, Alfredo Moreno, explicó en conversación con CNN Chile que no lo podía aclarar en estos momentos, ya que "el Presidente va hacer las indicaciones" y que habrá que esperar a la próxima semana para saber "cómo va a ser planteado".

Sin embargo, quienes vieron con buenos ojos los anuncios del Mandatario fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes aseguraron que "hubo un guiño implícito a la adopción homoparental que esperamos se cumpla, justamente porque el mandatario ha afirmado que pondrá en primer lugar los derechos de niños y niñas".

"Piñera fue enfático en decir que el derecho a ser adoptado es del niño y que lo perdido por ese niño es una familia. Omitió así la conservadora justificación de que el menor perdió una mamá y un papá, pese a que hay presiones evidentes en su propia coalición para que diga ello", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.