Gobierno descarta reunión entre Boric y Maduro en la Celac

¿Cara a cara presidencial en Argentina? Boric se toparía por primera vez con Nicolás Maduro en la Celac

La ministra de la Segegob, Camila Vallejo si bien destacó que el Mandatario chileno "ha hablado de la normalización" en las relaciones con Venezuela, aseguró que no hay una bilateral contemplada entre ambos jefes de Estado.


A las 19.00 de este lunes despegará el avión que trasladará al Presidente Gabriel Boric a Buenos Aires, para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Argentina.

El evento podría traducirse en la primera vez que el Mandatario -quien estará junto a la canciller Antonia Urrejola- y su par de Venezuela, Nicolás Maduro se vean las caras, luego de diferentes críticas cruzadas entre ambos.

Ad portas del posible encuentro, no obstante, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo descartó que en la agenda de Boric esté contemplada una reunión con la autoridad venezolana.

El presidente ha hablado de la normalización en las relaciones con dicho país, mas no hay ninguna reunión bilateral programada y agendada con el presidente de Venezuela”, expresó en la habitual vocería de cada lunes.

El presidente venezolano tenía previsto reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva la tarde de este lunes, en el marco de la cumbre de la Celac. Sin embargo, el encuentro fue cancelado por Venezuela, según informó el gobierno de Brasil.

Asimismo, la asistencia de Maduro al evento -que desató una ola de críticas- aún no ha sido confirmada oficialmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.