Gobierno designa nuevos embajadores en Canadá y Rusia

06 de diciembre del 2017/SANTIAGO El senador Juan Antonio Coloma, llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, para reunirse con el director jurídico de Cancillería, Claudio Troncoso, en el marco del Caso Jaime Guzmán y las novedades con los procesados Sergio Galvarino Apablaza y Ricardo Palma Salamanca. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Se trata de los diplomáticos de carrera Raúl Fernández y Eduardo Escobar, respectivamente. Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente.


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera designó nuevos embajadores de Chile en Canadá y Rusia.

Se trata de los diplomáticos de carrera Raúl Fernández y Eduardo Escobar, respectivamente. Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente.

Fernández es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, a la que ingresó en 1980. Durante su carrera en el exterior se ha desempeñado en las Embajadas de Chile ante Rumania, Suiza, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia y México. Fue Cónsul General de Chile en Chicago, Embajador de Chile en Haití y ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En Cancillería cumplió funciones en las direcciones de Naciones Unidas y de Europa; fue Jefe de la Unidad de Contenidos de la Cumbre de las Américas y Coordinador General de la Cumbre de Líderes de APEC 2004 y se desempeñó como Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores. Previo a su designación, se desempeñaba como Secretario General de Política Exterior.

Eduardo Escobar, en tanto, estudió Licenciatura en Historia y Geografía de la Universidad de Santiago y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

En el exterior, ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Costa de Marfil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia y Ecuador. Fue Embajador de Chile en el Reino Hachemita de Jordania y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Dirección de América del Sur y Dirección de Personal. De estas dos últimas fue Subdirector. Además, trabajó en la Unidad de Negociación Diplomática de la Cumbre de las Américas y fue Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores. Al momento de su designación se desempeñaba como Director de Asuntos de Europa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.