Gobierno por división en la oposición ante comisiones: "Las prácticas del pasado los hicieron perder la elección"

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

La vocera Cecilia Pérez manifestó, ante la posibilidad de que la oposición se reste de la mesa de trabajo, que"aquellos que creen que con prácticas y estrategias del pasado van a lograr que esto no se concrete, se equivocan".


A la salida del comité político en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reaccionó ante la posibilidad de que la oposición no se sume a las comisiones de trabajo que busca impulsar el Ejecutivo, con el objetivo de encontrar acuerdos nacionales en materias de infancia, seguridad, salud, desarrollo y paz en La Araucanía.

Así, aseguró que "si alguien, algún dirigente de partido de izquierda, quiere confundir esta invitación a construir los cinco acuerdos nacionales con la actividad propia del Poder Ejecutivo de liderar los temas que comprometidos en el programa, están mal".

Esto, ya que según sostuvo, "no entendieron que la potestad de gobernar los chilenos se la entregaron al Presidente Sebastián Piñera".

Además, la secretaria de Estado manifestó que "es curioso que antes siquiera de tener la primera reunión en las comisiones de trabajo, algunos ya tengan teorías de complot preestablecidas de que es una estrategia de edición. Pero la única estrategia que tenemos es trabajar por y para los chilenos, y para eso abogamos a la unidad, a los acuerdos".

"Aquellos que creen que con prácticas y estrategias del pasado van a lograr que esto no se concrete, se equivocan. Son esas estrategias y prácticas del pasado los que los hicieron perder la elección", agregó.

Esta tarde, la directiva del PS, liderada por Álvaro Elizalde, llegará hasta las dependencias del Ministerio del Interior, en el marco de las reuniones que ha tenido el ministro Andrés Chadwick con distintos partidos y que apuntan a buscar consensos en los acuerdos nacionales anunciados por Piñera.

Según se ha indicado en sectores de la ex Nueva Mayoría, la estrategia del Ejecutivo es una manera "inteligente" del Mandatario de "dividir" a la oposición y enfrentar, de esta manera, la minoría que tiene Chile Vamos en el Senado.

El senador Rabindranath Quinteros, señaló que "personalmente creo que es el Congreso el llamado a discutir los proyectos que envía el Ejecutivo. Nosotros pensamos en la bancada que no es conveniente que parlamentarios estén formando una comisión paralela al Congreso antes de ingresar un proyecto. Es una medida muy astuta que se está aplicando, para disminuir a la oposición y hacerla aparecer frente a la opinión pública como debilitada".

El parlamentario PS, Juan Pablo Letelier, sostuvo, en tanto, que "este engendro que quiere proponer el Presidente Piñera no es bueno. No me parece bueno que los diálogos sobre ciertos temas se hagan fuera del Parlamento con los parlamentarios". Letelier argumentó que "va a ser una forma astuta de dividir a la oposición, porque si eligen a senadores, los diputados tienen derecho a sentirse excluidos del debate".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.