Gobierno enviará nuevos proyectos de pesca, isapres y gratuidad en educación

Consejo de Gabinete
Consejo de Gabinete realizado este miércoles. Foto. Agenciauno

El anuncio la hizo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, luego del consejo de gabinete del Presidente Sebastián Piñera. También se considera una iniciativa sobre fármacos.


Cuatro proyectos de ley enviará a la brevedad al Congreso el Presidente Sebastián Piñera.  Las iniciativas anunciadas son: una nueva legislación sobre pesca, gratuidad en la educación técnica, isapres y fármacos.

Así lo señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al término esta tarde del  consejo de gabinete en La Moneda.

Al mismo tiempo indicó dijo que las comisiones sobre Infancia y Seguridad Ciudadana tienen sus plazos acordados para presentar en 90 días sus propuestas al Presidente Piñera.

Indicó que también a través de comisiones se analizarán materias relacionadas con salud, la paz en La Araucanía y crecimiento y desarrollo del país.

Al respecto, y sobre la negativa de algunos sectores de la oposición a participar en las comisiones de Infancia y Seguridad Ciudadana, Pérez dijo que "están todos los actores políticos y sociales invitados a debatir sobre estas materias de interés nacional. Es un llamado a puertas abiertas".

Agregó que "esperamos que quienes se restaron a las comisiones anteriores recapaciten y depongan pequeñeces políticas por el bien del país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.