Gobierno espera que Ley de Identidad de Género concluya esta semana tercer trámite constitucional

A_UNO_909836

"El tema que trata refleja el cambio cultural de un Chile" dijo Narváez sobre el triunfo de Una mujer fantástica.


La vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió al triunfo de la película chilena Una mujer fantástica en los premios Oscar y la tramitación de la Ley de Identidad de Género.

"Por el tema que trata refleja el cambio cultural de un Chile que se habla a entender y reconocer las distintas realidades y la importancia de que cada ser humano sea tratado con dignidad y respeto", dijo la ministra.

Respecto a la Ley de Identidad de Género, la vocera explicó que ya fue despachado de la Cámara de Diputados.

"Como Ejecutivo estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta semana podamos concluir ese tercer trámite constitucional que significa que lo aprobado tiene que ser visto ahora en el Senado. Y para que eso ocurra la Secretaría General de la Presidencia se encuentra realizando la interlocución con el Congreso", dijo.

Respecto al recibimiento que daría el Ejecutivo al equipo de Una mujer fantástica en La Moneda, Narváez explicó que se están revisando las agendas y cómo se realizará este reconocimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.