Gobierno por femicidios: "No existen los crímenes pasionales, son asesinatos"

CECILIA PEREZ
Foto: Agencia Uno

Estas declaraciones llegan luego de que el gobierno admitiera desprotección hacia las mujeres tras la ola de crímenes.


Esta mañana, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la ola de femicidios en los últimos tres días tras reunirse con su par de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes analizaron y revisaron los avances de los proyectos legislativos que impulsa la Agenda Mujer.

La titular de la Segegob explicó que "no existen los crímenes pasionales, la pasión fortalece el amor, la pasión no provoca la muerte. Lo que existen son asesinatos en contra de las mujeres de nuestro país".

"Nuestro país, es un país que tiene una fuerte cultura machista y por lo tanto las conductas sobre todo en los mas chiquitos son las que tienen que fortalecerse, y todos tenemos que entender que no puede existir ninguna conducta que permita que una mujer sea violentada o asesinada en nuestro país", indicó la ministra.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ex-pololo-joven-asesinada-junto-madre-maipu-confiesa-doble-homicidio/203813/

Estas declaraciones llegan luego de que el gobierno admitiera desprotección hacia las mujeres tras la ola de crímenes. "No tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres", admitió ayer la ministra Plá.

De acuerdo a la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres, 25 han sido víctimas de violencia de género en lo que va de este año.

Y es que cinco mujeres fueron asesinadas en los últimos tres días. El más reciente ocurrió en la Región de Valparaíso, con la muerte de Gertudriz Martínez, producto de diez puñaladas que le propinó su pareja. En la comuna de Maipú, un hombre cometió doble homicidio: mató a su ex pareja y a su madre. El lunes, la ex pareja de Soraya Sepúlveda la mató a tiros en Concepción y Nelly Malo fue quemada y oculta en un tambor en Pudahuel el pasado domingo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.