Gobierno informa que resultado de sumario contra seremi de Salud de La Araucanía se conocerá la próxima semana

Katia Guzmán también enfrenta una investigación penal por eventuales delitos contra la salud pública luego de que sostuviera una serie de reuniones con autoridades regionales y periodistas mientras estaba contagiada con covid-19.


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación de la seremi de la cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, quien desde el pasado 9 de abril se encuentra suspendida de sus funciones, luego de que fuera denunciada por realizar actividades públicas mientras estaba contagiada con coronavirus.

El pasado 22 de marzo la Fiscalía abrió una investigación penal en contra de Guzmán tras una denuncia de un trabajador de la prensa por eventuales delitos contra la salud pública contenidos en el artículo 318 del Código Penal. En paralelo se abrió también un sumario en su contra.

En ese entonces Guzmán, quien había resultado positiva con Covid-19, sostuvo diversas reuniones con personal del Gobierno Regional y distintos puntos de prensa, lo que provocó que al menos ocho secretarios ministeriales y seis directores de servicio tuvieran que comenzar una cuarentena en medio del incremento de casos de covid-19 en la región.

Al ser consultada por la situación de Guzmán, Daza contestó que se encuentra “suspendida de sus funciones” y confirmó que el sumario estará terminado “en los próximos días, esperamos que a principios de la próxima semana”.

Hasta el momento, la seremi está siendo subrogada en el cargo por Felipe Moraga.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.