Gobierno lamenta "profundamente" situación de Frei tras autodenuncia de hermano del exmandatario

Cecilia Perez
La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. (Agencia Uno)

La ministra Cecilia Pérez afirmó que "la familia Frei ha sido muy importante para la historia democrática de nuestro país". Esto, luego de que Francisco Frei reconociera haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el expresidente.


"Como gobierno lamentamos profundamente la situación por la que está viviendo el expresidente Eduardo Frei y su familia", expresó este sábado la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez.

Esto, a raíz de la autodenuncia del hermano del exmandatario, Francisco Frei, quien reconoció haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el expresidente Frei.

https://www.latercera.com/politica/noticia/expresidente-eduardo-frei-aborda-trama-familiar-judicial-tras-autodenuncia-hermano-francisco/822973/

Al respecto, Pérez aseguró que "la familia Frei ha sido una familia muy importante para la historia democrática de nuestro país. Nosotros como gobierno lamentamos profundamente la situación por la que está viviendo el expresidente Eduardo Frei y su familia. Por el dolor que ha tenido que vivir en estos días él, su señora y sus hijos".

En la instancia, al ser consultada además por el rol de como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, la secretaria de Estado manifestó que "ha sido de gran colaboración", tanto con la Cancillería como con el propio Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.