Gobierno "lamenta" tragedia en México que cobró la vida de al menos 66 personas

mexico
Foto: EFE

A través de la cancillería chilena, manifestaron sus "condolencias a los familiares de las víctimas" y descartaron que reportes de chilenos afectados.


El Gobierno chileno, manifestó su "solidaridad" a México y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la tragedia ocurrida en el centro del estado mexicano de Hidalgo, donde una toma clandestina de gasolina terminó con la explosión que cobró la vida de al menos 66 personas.

A través de un comunicado, el Gobierno manifestó que "lamenta la tragedia ocurrida en Thahuelilpan, que ha cobrado la vida de decenas de personas, y manifiesta su firme solidaridad al Gobierno y al pueblo de México".

Desde la cancillería de Chile ofreció "condolencias a los familiares de las víctimas" y se puso a disposición "de las autoridades mexicanas en cualquier ámbito que ayude a mitigar las devastadoras consecuencias de este lamentable hecho".

Asimismo confirmaron que no hay reportes de chilenos afectados y que la embajada "se encuentra monitoreando la situación".

Este sábado centenares de personas se agolparon en un oleoducto para robar combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes. Durante el hecho se produjo una explosión donde fallecieron 66 personas y al menos 76 personas.

Autoridades aseguran que estas cifras podrían aumentar ya que pueden encontrar más cadáveres calcinados por la explosión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.