Gobierno lidera cumbre por la reforma tributaria

Imagen-GONZALO-BLUMEL-3163
Gonzalo Blumel, titular de la Segpres. Foto: Dedvi Missene

Blumel, Larraín y subsecretarios se reunieron con legisladores oficialistas para abordar estrategia.


La semana pasada, en medio de la tramitación de la ley de identidad de género y de la votación de la acusación contra tres jueces de la Corte Suprema, el gobierno inició el trabajo de lo que en el oficialismo califican como el próximo gran test del gobierno: la reforma tributaria.

El miércoles, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y su par de Hacienda, Felipe Larraín, lideraron una reunión en el Congreso con todos los diputados y senadores de Chile Vamos que integran las comisiones de Hacienda, que tuvo como objetivo -dicen en La Moneda- abordar la estrategia legislativa para esa iniciativa, que la semana pasada inició su tramitación. A la cita también asistieron los jefes de bancada de los diputados y senadores oficialistas, además de los subsecretarios de Hacienda y Segpres. Así, destacan en el sector, se trató de la primera gran cumbre del oficialismo para analizar los pasos a seguir en esta materia, cuya tramitación se prevé compleja por las aprensiones que ya han manifestado desde la oposición.

Según los asistentes, uno de los puntos principales que se planteó fue la necesidad de enfatizar que de esta reforma depende, en gran parte, el éxito del gobierno en materia de crecimiento y desarrollo económico, un tema que ha sido uno de los ejes de esta administración. "Fue una reunión muy fructífera. Estuvimos trabajando con los parlamentarios de Chile Vamos para coordinar y colaborar en la estrategia legislativa de la reforma", señaló Blumel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.