Gobierno manifiesta “enérgico repudio” por vandalización de monumento a Salvador Allende

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO.

"Lo que tenemos que hacer es recordar el valor de la unidad, de la democracia, porque es la democracia la que protege a las personas, la que protege a los Derechos Humanos y la que protege la diversidad de opiniones”, destacó el vocero Jaime Bellolio.


Esta noche, tras la realización del Te Deum Evangélico en el contexto de Fiestas Patrias, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó su “enérgico repudio” contra la vandalización del monumento del presidente Salvador Allende, hecho que tuvo lugar en la madrugada de este viernes.

“Nosotros como Gobierno repudiamos de la manera más enérgica el atentado que se ha hecho a la imagen de Salador Allende, el expresidente. Particularmente en el mes de septiembre”, partió indicando el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Asimismo, agregó: “Lo que tenemos que hacer es recordar el valor de la unidad, de la democracia, porque es la democracia la que protege a las personas, la que protege a los Derechos Humanos y la que protege la diversidad de opiniones”.

Bellolio también apuntó a los ataques ocurridos en oportunidades anteriores a otros monumentos: “Así como en el pasado hemos repudiado también ataques a otros símbolos, a otras personas que hoy están fallecidas, repudiamos de la manera más enérgica esta vandalización que se ha hecho a la imagen del ex presidente Salvador Allende”.

A eso de las 4:30 horas un grupo de tres individuos se aproximó al monumento ubicado en Avenida Las Industrias, comuna de San Joaquín. Al llegar, instalaron una escalera para lanzar pintura de color rojo sobre la estatua.

Bellolio no anunció posibles acciones legales respecto al hecho. Por su parte, el Partido Socialista anunció que estudiará acciones penales, mientras que el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, comunicó que el próximo lunes interpondrá una querella ante la Fiscalía Metropolitana Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.