Gobierno manifiesta preocupación a Venezuela por nuevo cobro a sus ciudadanos en trámite migratorio

El canciller Roberto Ampuero.

El canciller Roberto Ampuero indicó que el Ejecutivo enviará mañana una nota a Caracas manifestando la preocupación del gobierno chileno por el nuevo cobro que se aplicará a los ciudadanos venezolanos para legalizar el certificado de antecedentes. "Esto impacta en nuestra política migratoria", dijo.


El canciller Roberto Ampuero informó esta tarde que el gobierno chileno enviará mañana una nota a Venezuela para manifestar su preocupación por las nuevas medidas migratorias que comenzó a aplicar ese país a sus ciudadanos.

Y es que ahora los venezolanos deberán pagar una suma de US$50 para poder legalizar el certificado de antecedentes. Anteriormente, el documento podía ser requerido por Internet por venezolanos en otros países e imprimirlo desde cualquier lugar.

"Estas medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela tienen un impacto en nuestra política migratoria", dijo el ministro.

Además, agregó que la política chilena "intenta desarrollar impulsar y atender una política migratoria que sea ordenada, que sea transparente y que sea responsable".

En la nota que se enviará mañana, sostuvo el secretario de Estado, se planteará de forma "precisa" la preocupación de las autoridades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.