Gobierno presentará querella tras quema de camiones en La Araucanía

Camion-2

Mario Fernández informó que los fiscales constituidos en la zona entregaron las primeras diligencias a la PDI.


El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el gobierno se querellará por el delito de incendio terrorista tras los ataques ocurridos en el Biobío y La Araucanía.

Fernández calificó la quema de camiones como "hechos graves" y reveló que los fiscales del Ministerio Público constituidos en la zona encargaron las primeras diligencias de la investigación a la PDI.

Y Carabineros de Chile reforzará su dotación en el lugar donde se produjeron los ataques.

En este sentido, Fernández se refirió a la polémica que ha enfrentado al Ministerio Público y a Carabineros en el marco de la Operación Huracán.

"Las controversias que han concentrado a la opinión pública, en los últimos días, respecto de un hecho análogo al vivido esta madrugada son parte de la vida democrática de una sociedad libre como es Chile. No hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y a las amenazas a nuestra seguridad", dijo la autoridad.

El ministro del Interior también enfatizó uno de los mensajes del Papa Francisco durante su visita a Chile: "La violencia termina volviendo mjentirosa la causa más justa".

En este sentido, dijo que en Chile opera la autoridad del gobierno "para ordenar los asuntos públicos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.