Gobierno previo al Te Deum ecuménico: "Esperamos que se pueda valorar el espíritu de unidad, diálogo y respeto"

Cecilia Pérez

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez aseguró que las últimas decisiones que ha tomado el Papa Francisco como la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht, permiten "tener esperanza en la Iglesia Católica del presente y del futuro".


Esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tradicional Te deum Ecuménico que se celebrará esta jornada en la Catedral Metropolitana de Santiago, y donde el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel  y su gabinete asistirán a la ceremonia religiosa.

Este año por primera vez, la homilía no será trasmitida por ningún canal de televisión, y se espera que se hable sobre la crisis que atraviesa la Iglesia, debido a las múltiples denuncias abusos y encubrimiento que enfrentan miembros de ella. Una de las polémicas más fuertes que enfrentó la ceremonia fue cuando el monseñor Ricardo Ezzati decidió no presidir la instancia.

En relación a ello, la secretaria de Estado señaló que en la ceremonia "esperamos que se puede valorar el espíritu republicano de unidad, diálogo y respeto al que ha llamado el Presidente Sebastián Piñera. Desde el primer minuto, ese es el espíritu que rige en nuestro Gobierno".

Por otro lado, se refirió a los últimos acontecimientos que han afectado al clero nacional, como la decisión del Papa Francisco de expulsar ex vicario Cristián Precht del sacerdocio debido a las denuncias por abuso en su contra. "Nosotros creemos que el mensaje, las señales, las decisiones que ha tomado el Papa Francisco permiten tener esperanza en la Iglesia Católica del presente y del futuro, una Iglesia que desde la humildad vuelve a levantarse buscando la confianza de sus feligreses", señaló.

Ayer la Red Nacional de Laicos de Chile exigió a través de un comunicado que exigieron que los religiosos investigados por abuso y encubrimiento no presidan estas ceremonias y lamentaron que  los crímenes de la Iglesia siguen presentándose como signo de "escándalo y testimonio".

Finalmente,  la vocera reiteró el llamado a disfrutar las Fiestas Patrias con responsabilidad junto a la familia y amigos.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1041031379360903168

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.