Gobierno propone a Pilar Vergara, Adriana Delpiano y Ricardo Cifuentes como directores de TVN

Imagen Fachada TVN 16
El frontis de TVN en la comuna de Providencia.

De ser ratificados por el Senado, durarán ocho años en sus cargos.


Esta tarde, el Presidente Sebasatián Piñera envió al Senado su propuesta para los tres nuevos directores de TVN. Estos son: María del Pilar Vergara, Adriana Delpiano y Ricardo Cifuentes.

El nombre de Cifuentes fue propuesto al Ejecutivo por la Democracia Cristiana (DC) con el fin de reemplazar al actual director Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien culmina su período.

Por su parte, la exministra Adriana Delpiano sustituye al exdiputado Antonio Leal (PPD), quien también termina su ciclo. Delpiano fue sugerida por el Partido por la Democracia, y como informó La Tercera PM (leer la nota de La Tercera PM aquí) en su nombramiento influyó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el caso de Pilar Vergara, fue presentada por el ministerio secretaría general de gobierno para ocupar el último cupo vacante. Su nombramiento pasó por el cuestionamiento de la oposición, que reclamaba que la terna original de La Moneda (Gonzalo Cordero, UDI; Jorge Saint-Jean, Evópoli; Sebastián Guerrero, RN) no cumplía los requisitos de la nueva ley de TVN, que exige paridad de género en el directorio del canal estatal. Ante eso, Piñera retiró la iniciativa y propuso a la periodista.

De ser ratificados por el Senado, durarán ocho años en sus cargos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.