Gobierno respalda gestión de Orrego en TVN: "Está haciendo su trabajo"

Frontis TVN

La ministra vocera de gobierno indicó, además, que al Ejecutivo no le corresponde pronunciarse si Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal estatal, debiese dar un paso al costado.


Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió nuevamente a la polémica generada luego que se diera a conocer un informe de Contraloría de TVN en la que se detectó irregularidades en contratos de director ejecutivo y altos cargos.

"Consideramos que el conocimiento del contrato del director ejecutivo (Jaime de Aguirre) con las cláusulas que han sido públicamente conocidas a espaldas del directorio de TVN,sin duda que son graves", sostuvo la ministra.

Consultada si de Aguirre debiese dar un paso al costado, la secretaria de Estado respondió que "esa es una decisión autónoma de TVN que no le corresponde al gobierno pronunciarse".

También salió al paso de las críticas en contra del presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego. La secretaria de estado defendió la labor que ha desempañado, asegurándo que "está haciendo la pega".

"Francisco Orrego, presidente del directorio de TVN, está haciendo su trabajo, está haciendo la pega, está tratando de sacar adelante TVN, por lo tanto, cuenta con el respaldo del gobierno", aseguró la vocera.

"Tenemos confianza que va a poder lograr el cometido de su mandato para que TVN tenga la tranquilidad que tuvo en el pasado, que se perdió en los años, pueda devolver a ser un canal autosustentable y pueda darle tranquilidad a sus trabajadores", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.