Gobierno respalda mensaje enviado por Hermes Soto a carabineros: "Habla desde la convicción y el corazón"

hermesSotoWEB

"Esos sesenta mil hombres y mujeres que todos los días juran dar la vida por nosotros no entienden cómo un grupo de ex funcionarios pueden restarse de la ley, aparte del reglamento y apartarse de la normativa dañando a la institución", sostuvo la ministra Cecilia Pérez.


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, respaldó el mensaje que el general director de Carabineros, Hermes Soto, envió a los integrantes de la institución en medio de los cuestionamientos por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Han sido días difíciles, desgastantes y muy complejos. He tenido que ir a dar explicaciones al Congreso o al Palacio de La Moneda. Estoy cierto que son parte de mis obligaciones legales y no tengo problema alguno en asumirlas; pero ustedes comprenderán que, como profesionales que somos, no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de las armas", dijo Soto a través de una video conferencia.

Consultada sobre este tema, Pérez sostuvo que el mensaje enviado por el general director de carabineros "habla desde la convicción y el corazón".

La ministra también respaldó a la institución a la que calificó como "querida y respetada en nuestro país". "Esos sesenta mil hombres y mujeres que todos los días juran dar la vida por nosotros no entienden cómo un grupo de ex funcionarios pueden restarse de la ley, aparte del reglamento, apartarse de la normativa dañando a la institución de Carabineros de Chile y dañanado a funcionarios leales y comprometidos con el servicio a Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.